Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad de Saravena, Arauca, marchó para pedir paz para el municipio

Las calles que aún están bajo los escombros y vidrios rotos, fueron recorridas por la ciudadanía pidiendo el cese de la violencia en el departamento.

comunidad-de-saravena-arauca-marcho-para-pedir-la-paz.jfif
Comunidad de Saravena, Arauca, marcha para pedir paz en el municipio.
Foto: BLU Radio.

Con globos, camisas blancas y carteles, la comunidad del municipio de Saravena salió este viernes a una marcha para exigir a los grupos armados el cese de los actos violentos. La manifestación, despertó la solidaridad de la ciudadanía gravemente afectada por el atentado con el atentado perpetrado con un carro bomba.

La comunidad caminó por las principales calles del municipio, varias de ellas aún en medio de los escombros y vidrios rotos que quedaron luego de la terrible explosión que afectó a más de cien edificaciones entre viviendas, locales comerciales y entidades públicas y privadas.

Publicidad

En medio del difícil panorama que se registra en la región, se mantiene la tensión y amenaza de posibles nuevos ataques, situación que ha llevado a que un tramo del municipio, donde funciona la oficina de las juntas comunales, esté acordonado por las autoridades.

En el municipio de Saravena, se adelantan también las maniobras de recuperación del servicio de acueducto y energía que, debido a la explosión, quedó interrumpido en el centro de la ciudad.

Con la manifestación, que se suma a las varias hechas por las comunidades afectadas por la cruda ola de violencia desatada desde comienzos del año, se vuelve a elevar la voz de no involucrar a la población civil en el conflicto armado.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.