Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con 27.000 cupos nuevos suplirían hacinamiento carcelario

En el Eje Cafetero se adelanta un proyecto para recluir hasta a 1.500 personas privadas de la libertad, reveló el general William Ruiz en Mañanas BLU

326879_BLU Radio, nombramiento director Incep, General William Ruiz
BLU Radio, nombramiento director Incep, General William Ruiz

El general William Ruiz, nuevo director del Inpec, habló en Mañanas BLU de los planes de la entidad y el Ministerio de Justicia para hacerle frente al tema del hacinamiento en las cárceles del país. Según el oficial, a través de cárceles con diseños modulares se busca suplir 27.000 cupos.

 

“El plan de contingencia que se tiene a través de la Uspec para esos 27.000 cupos, inicialmente, es la construcción de unos diseños modulares. Esto es un proyecto que no es de ahora, se viene trabajando desde hace mucho tiempo en lo que concierne a capacidad, bienestar y poder deshacinar a través de esos sindicados”, indicó el general Ruiz.

 

Lea también: Defensoría revela que hay cárceles con más del 300 % de hacinamiento

 

Se está haciendo un trabajo inicialmente en el Eje Cafetero, de dónde vengo, de un proyecto de una cárcel. Va a tener una capacidad de entre 1.200 a 1.500 privados de la libertad”, agregó.

Publicidad

 

De acuerdo con el oficial, no se ha contemplado entregar concesiones de centros de reclusión como sucede en otros países como Estados Unidos.

 

Escuche completa esta entrevista:

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO