Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con tutela buscan frenar la instalación de taches y bolardos amarillos en Cali

La iniciativa pretende que no continúe el proyecto que ha causado polémica y rechazo en algunos sectores de la ciudad.

345963_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A través de una acción de tutela, el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, buscará que no se continúe con la instalación de taches y bolardos amarillos en las calles de la ciudad.

Según Tamayo, el gobierno local no realizó el proceso de socialización de estos elementos que han causado polémica en distintos sectores de la sociedad caleña.

Además, precisó que se ha hecho instalación de estos taches en vías que no cuentan con buena infraestructura y que su mal estado representa un peligro para los caleños.

"Si lo que se quiere es proteger la vida de los peatones, debemos pensar primero en construir andenes y recuperar los que están en mal estado", señaló Tamayo.

No deje de ver: Impresionante video registró explosión de un carro que dejó cinco heridos en Cali

Aseguró el concejal que, según el millonario contrato, aún faltan 140 kilómetros de las vías de Cali por ser intervenidas con estos elementos.

Publicidad

Entre tanto, el alcalde de la capital del Valle, Maurice Armitage, aseguró que, si los taches y bolardos deben ser retirados por orden judicial, esto le corresponderá al próximo mandatario local.

“Si la tutela dice que se tienen que quitar los taches, será el próximo alcalde el que lo haga y verá si se muere gente por cuenta de quitarlos”, dijo Armitage.

Finalmente, Tamayo pidió al mandatario local que no ignore

la inconformidad de los caleños que se sienten incómodos con esta medida.

Escuche la nota completa:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.