Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductora responsable del accidente en Armenia aceptó cargos por homicidio culposo agravado

Según Daniel Castaño Calderón, secretario de Tránsito de Armenia, la joven iba en grado 3 de alcoholemia, con el SOAT vencido y no tenía licencia de conducción.

Capturan a la mujer responsable del accidente en Armenia: iba con grado 3 de alcoholemia
Imagenes suministradas.

Melisa Cortés Guzmán, la conductora que ocasionó un grave accidente de tránsito en Armenia, aceptó los cargos en su contra durante la audiencia de imputación. La mujer fue sindicada del delito de homicidio culposo agravado.

En medio de lágrimas, la mujer de 29 años pidió perdón por sus acciones que cobraron la vida de un hombre y dejaron a tres personas heridas, informó Noticias Caracol.

La conductora tendrá la opción de una rebaja en la sentencia de hasta el 12,5% y no podrá enajenar bienes e inmuebles en los próximos seis meses. Permanecerá en el búnker de la Fiscalía hasta el próximo martes cuando se reanuden las audiencias para determinar cuál será la medida cautelar que el juez tomará en su contra.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación requirió que la mujer sea cobijada con medida de detención en centro carcelario.

Publicidad

La víctima mortal de este siniestro es un hombre de 50 años llamado Arles Arbeláez Morales, cuyas exequias se realizarán en horas de la tarde de este domingo en el santuario La Medalla Milagrosa.

Heriber Arbeláez, papá de la víctima, habló sobre el luto que este hecho causó en su familia: “La irresponsabilidad de una persona genera esta muerte tan lamentable en todo el Quindío. Esta persona no sabe el mal tan grande que hizo. Deja a una persona viuda, con una niña de 6 años. Están asustados. Deja a su familia y a muchos amigos, pues era una excelente persona”.

Publicidad

Según Daniel Castaño Calderón, secretario de Tránsito de Armenia, la joven iba en grado 3 de alcoholemia, con el SOAT vencido y no tenía licencia de conducción.

“La conductora estaba en tercer grado de embriaguez, el vehículo tenía el SOAT vencido y la mujer no tenía licencia para conducir este tipo de vehículos”, agregó el funcionario, quien expresó su sorpresa por un caso de esta magnitud.

Es un hecho muy aparatoso, muy lamentable que deja ver la irresponsabilidad de esta conductora. Por un lado, no portaba licencia, un documento que nos determina como personas idóneas para manejar un vehículo. La conducta más irresponsable es conducir en estado de embriaguez, no tiene ninguna justificación
manifestó Castaño Calderón.

El siniestro se presentó en la carrera 19 con calle 19. En imágenes captadas por cámaras de la zona se ve cómo la mujer que manejaba un vehículo de alta gama golpeó otros dos automóviles para luego darse a la fuga.

Al llegar a la carrera 19 con calle 10 cambia el sentido, llevándose por delante a un motociclista que transitaba por la zona. Tras chocar contra una estructura publicitaria, termina volcando su carro.

Publicidad

  • Publicidad