Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman que ELN es el responsable del atentado en Barranquilla

Ese mismo grupo es el principal sospechoso de los otros dos ataques.

294291_luis_carlos_villegas_mindefensa_-_mindefensa.jpg
luis_carlos_villegas_mindefensa_-_mindefensa.jpg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este lunes que el ELN es el autor del atentado en Barranquilla que dejó 5 policías muertos y 46 heridos.
 
Villegas dijo que, luego de analizar un comunicado, en el que la guerrilla se atribuye el primer atentado del sábado en Barranquilla, "pareciera que esa es la línea de investigación más clara”. 
 
A propósito, el general Jorge Nieto, director de la Policía de Colombia afirmó en Mañanas BLU que “todos los indicios hacen creer que la responsabilidad es de uno de los frentes urbanos del ELN”. 

Nieto reveló que hay diferentes investigaciones por cada uno de los atentados, la primera, que ya deja la captura de un hombre “que estaría relacionado con el ELN y que hace pensar que los dos de Atlántico están relacionados”.

Lea también: Fuerzas Militares acuartelan tropas para evitar nuevos ataques terroristas.

En cuanto al atentado en el corregimiento Buenavista, municipio de Santa Rosa, Bolívar, explicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se puede hablar de una presunta responsabilidad de una “estructura del ELN que delinque en esa zona del país”.

El director de la Policía reveló que, según las investigaciones, se podrían relacionar los hechos de Barranquilla y Soledad con otros ocurridos en la capital del país en el 2015 “por eso es que se ha podido avanzar con tanta rapidez en el tema”. 

Agregó que es claro que estos atentados tienen como objetivo principal “generar una acción de impacto contra la fuerza pública”.

Publicidad

Sobre el primer capturado por el atentado en Barranquilla dijo que “fue detenido cuando estaba huyendo y fue allí cuando encontraron una serie de elementos, dispositivos técnicos, anotaciones, agendas, entre otros, que permitieron generar la vinculación al hecho”. 

En cuanto a las tres capturas que habían sido anunciadas por el presidente Santos en su cuenta de Twitter, el general Nieto explicó que “no fueron capturados sino conducidos para verificar y al final fueron dejados en libertad porque no se pudo comprobar información que los relacionara con el hecho”.

Lea también: Policía descarta participación de sospechosos en atentados en Barranquilla.

“Hasta el momento solamente se estaba descartando la participación de estas personas, ya se hizo una verificación después de hacerles una entrevista, no hubo captura”, dijo. 

Las autoridades habían difundido las fotografías de tres presuntos sospechosos que fueron ubicados e interrogados por la Policía y “finalmente se descartó su participación en el tema”.
 
Del atentado en Ecuador, el general informó que han tenido comunicación permanente con las autoridades del vecino país lo que resultó “en que sería responsabilidad de alias ‘Guacho’, de su estructura criminal”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO