Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman que habrá matrícula cero para 13.500 estudiantes en UniQuindío

La noticia se da después de varias reuniones con voceros de los estudiantes, alcaldes y directivas de la universidad.

373982_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Según las directivas de la Universidad del Quindío, al menos el 85% de sus estudiantes recibirán algún tipo de beneficio, gracias a la unión entre el Gobierno Nacional, la gobernación del departamento y algunas alcaldías que tienen estudiantes en esta alma mater. Sobre ese particular, el vice rector académico José Ayala explicó el proceso.

"Se contribuyó con 3.000 millones de pesos por parte del gobierno, posteriormente la gobernación se vinculó con 1.800 millones de pesos y la universidad con 1.200 millones de pesos”, dijo Ayala.

“A partir de ahí se empieza una gestión con alcaldes de muchos municipios del país porque nuestra universidad tiene estudiantes de muchos municipios. El primer alcalde que nos planteó su interés y que ya tiene su carta al respecto del auxilio fue Cajamarca”, puntualizó.

Según Ayala, a partir de ahí, los municipios del departamento se vincularon también en ésta propuesta, en éste trabajo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Ya están confirmados seis municipios: Calarcá, Tebaida, Génova, Circasia, Salento; Armenia manifestó ya que va a auxiliar a los estratos 1 y 2 de la ciudad", agregó.

Publicidad

La decisión generó reacciones entre voceros de los estudiantes, como Leonardo Cano, al afirmar q

ue consideran que la matricula cero debe ser una política institucional.

Lea aquí: Cerca de 25% de estudiantes universitarios habrían desertado en medio de la pandemia

"Nosotros los estudiantes, los padres de familia, la comunidad en general siguen atentos a alcanzar esa matricula cero y seguimos atentos a construir una matrícula cero que no sólo sea que responda a esta coyuntura, sino que responda al ser de la educación pública, la educación pública tiene que ser gratuita y de calidad", indicó Cano.

En total, son 6.500 millones de pesos los que se invertirán en este segundo semestre de 2020 en subsidios para 13.500 estudiantes de la Universidad del Quindío.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO