Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresista que denunció ‘mermelada’ del Gobierno responde por contrato con Petro

“La discusión que planteo es la forma en la que se hacen esos contratos”, dijo el representante David Racero, quien reconoció nombramiento durante la Alcaldía de Petro.

324363_Blu Radio // David Racero // Foto: Cámara de Representantes
Blu Radio // David Racero // Foto: Cámara de Representantes

El congresista David Racero, representante a la Cámara por Bogotá por la bancada de Decentes, habló en Mañanas BLU sobre su denuncia respecto a algunos contratos y nombramientos del Gobierno. Frente a los señalamientos en su contra, por un contrato durante la administración de Gustavo Petro en Bogotá, el parlamentario también se pronunció. 

Racero, hizo por medio de Twitter una denuncia ante la opinión pública sobre el aparente ‘clientelismo’ en el Gobierno Duque, haciendo referencia a algunos de los contratos y nombramientos del presidente.

“Muchos del uribismo hablaban de la mermelada en el gobierno Santos y cómo es posible que en menos de 6 meses de su Gobierno se esté replicando lo mismo”, cuestionó. 

Vea también: ¿Está cediendo el Gobierno Duque en su política de “cero mermelada”? 

De acuerdo con la denuncia, muchas de las personas en los altos cargos del nuevo Gobierno no cumplen con los requisitos para el puesto.
 
Sin embargo, el parlamentario también ha sido cuestionado por un contrato que él recibió cuando el ahora senador Gustavo Petro era alcalde de Bogotá, a lo que contestó que no se trata de ser del mismo partido sino la irregularidad que se da en el contrato.

“Yo comprendo que un gobernante invite a gobernar a personas cercanas de él, pero la discusión que planteo es la forma en la que se hacen esos contratos”, dijo.

Publicidad

Racero también se refirió a los cargos diplomáticos, indicando que en muchos de estos nombramientos existe irregularidad política al no contar con el perfil que se requiere para estar a cargo de carteras tan importantes. 

"Yo sí creo que el tema de embajadas debe fortalecerse con un criterio más técnico e idóneo”, puntualizó.

Escuche la entrevista: 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO