Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas, desconcertados tras advertencia de Santos si no se firma la paz

Preocupados se mostraron algunos congresistas con la declaración del presidente Santos.

136844_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que tiene información confirmada que indica que la guerrilla de las Farc comenzaría una guerra urbana si no se logra un acuerdo de paz, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para alcanzarlo.

 

Las declaraciones no han calado muy bien en varios sectores políticos y preocupados se mostraron algunos congresistas con la declaración del presidente Santos. (Lea también: Farc está preparada para la guerra urbana si fracasan los diálogos de paz: Santos).

 

El representante del Centro Democrático Santiago Valencia aseguró que con este tipo de anuncios el mandatario parece un vocero de las Farc. 

 

“Él debería estar actuando del lado de la ciudadanía y del lado de la ciudadanía es garantizar la seguridad, la tranquilidad y la paz a todos los colombianos y no la de la guerrilla de las Farc, debería estar combatiendo y enfrentando a las Farc y no amenazando a la ciudadanía”, enfatizó el representante Valencia.

Publicidad

 

Entre tanto, la congresista de la Alianza Verde Ángela María Robledo dijo que entiende “que las Farc se están preparando para la paz, no para la guerra”.

 

Publicidad

Me deja absolutamente desconcertada la declaración del presidente Santos”, añadió.

 

Por su parte, el senador Iván Cepeda dijo que lo que ve “es a las Farc preparándose para la paz”.

 

“Todos los ciudadanos estamos pensando que lo que se está dando en La Habana indica que la guerrilla no está preparando un nuevo ciclo de concentración armada sino se está preparando muy seriamente para llegar a una paz estable y duradera”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Blu Radio conoció en exclusiva las zonas del país, además de Briseño, en las que se adelantaría un proceso de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos como parte del desescalamiento del conflicto con las Farc.

 

Publicidad

-Blu Radio conoció un reciente informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que revela que más de 3.600 menores de edad huyeron de las Farc en los últimos 17 años.

 

-Se cayeron las sucursales físicas y corresponsales no bancarios de Bancolombia en todo el país.

 

-El Tribunal Superior de Cartagena condenó a 28 años de cárcel al ganadero Miguel Ángel Nule Amín, como determinador de la masacre de Macayepo del Carmen de Bolívar.

 

Publicidad

-Avanza la reunión entre el Gobierno y los transportadores para superar el paro que ya completa 14 días. El cobro de peajes sigue siendo el palo en la rueda de la negociación.

 

-Asciende a nueve las personas que estarían detrás del desfalco de los juegos nacionales celebrados en Ibagué.

Publicidad

 

-Los familiares de las víctimas de la masacre de Orlando le pidieron al presidente Barack Obama frenar los actos terroristas y evitar la muerte demás personas inocentes.

 

-El presidente Nicolás Maduro acaba de confirmar que iniciará un juicio contra el Parlamento Nacional por usurpación de funciones.

 

-El director técnico de la selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló en conferencia de prensa previo al partido de este viernes frente a Perú. "Colombia se ha ganado el respeto de todas las selecciones del mundo", dijo.

Publicidad

 

-La administración distrital no descartó que se realicen este año intervenciones en las otras ollas similares al Bronx que hay en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad