Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso insiste en declarar emergencia económica por cierre de vía al Llano

Congresistas también piden que se utilice la figura de obras por impuestos para solucionar el problema.

335659_BLU Radio. Vía al Llano / Foto: Coviandes
BLU Radio. Vía al Llano / Foto: Coviandes

Desde el Congreso de la República le insisten al Gobierno del presidente, Iván Duque, en declarar la emergencia económica en vía al Llano por los constantes cierres de este importante corredor vial.

 

El representante a la Cámara del partido Cambio Radical Jaime Rodríguez le pidió al presidente de la República que declare el estado de emergencia económica y social ante las pérdidas monetarias por los constantes cierres en la vía Bogotá-Villavicencio durante los últimos días.

 

“Que declare la emergencia económica porque tanto el comercio, como la pequeña industria y los agricultores están perdiendo recursos y nadie les está compensando”, expresó el representante.

 

Publicidad

Lea también: Duque anuncia “acciones inmediatas” para la vía al Llano

 

Rodriguez señaló que son millonarias las pérdidas en este corredor vial, por lo que también pidieron que se utilice la figura de obras por impuestos para solucionar el problema.

 

“Utilicemos la figura de obras por impuestos, ya que las grandes empresas que explotan el petróleo podrían pagar por anticipado impuestos y ayudarnos a que se inviertan estos recursos en los arreglos en la carretera” manifestó.

 

Publicidad

Asimismo, hace diez días, el representante del Partido Liberal Alejandro Vega envió una carta a Iván Duque solicitando que se declare la emergencia económica, social y ecológica por el cierre de esta importante carretera.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias