Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado eligió a Fernando Carrillo como candidato a procurador

Alejandro Ordóñez acaba su periodo en cuatro meses.

265939_Fernando Carrillo / Ministerio del Interior
Fernando Carrillo / Ministerio del Interior

Con 21 votos de 25  la sala plena del Consejo de Estado eligió al exembajador de Colombia en España, Fernando Carrillo,  como su candidato en la terna para el cargo del procurador en reemplazo de Alejandro Ordóñez.

 

Durante la audiencia pública en la que se escucharon a 16 aspirantes, Carrillo señaló que su idea será manejar una Procuraduría moderna y sistematizada, basada en el carácter gerencial que debe liderar el procurador general.

 

También señaló la importancia de hacer vigilancia al acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, una vez sea aprobado en el plebiscito, además de realizar una lucha contra la corrupción.

 

Publicidad

Carrillo es abogado de la Universidad Javeriana, con dos maestrías de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, inició como Jefe de Juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo liderado por el exprecandidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

En  2012 el presidente Juan Manuel Santos lo designó como Director de la Agencia Jurídica de Defensa de la Nación, sin embargo ese mismo año fue nombrado como Ministro de Interior, cargo en el que estuvo hasta 2013, y ese mismo año fue designado como embajador de Colombia, en España.

 

Ahora se espera la audiencia pública que realizará mañana la Corte Suprema de justicia para elegir su candidato, entre los favoritos figura: Humberto Sierra Porto,  juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo. Y solo haría falta el candidato del presidente Juan Manuel Santos para completar la terna.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Alianza Verde pidió archivar el proyecto de referendo que prohibiría la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

 

-Decenas de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Miami Beach (EE.UU.) en protesta por el plan de fumigación aérea previsto a partir de este jueves con el polémico insecticida Naled para eliminar el mosquito transmisor del zika.

 

Publicidad

-Tim Cook presentó el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye cámara dual, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

 

-El golfista Tiger Woods, que lleva más de un año por fuera de la actividad profesional, espera volver a los campos en octubre. A través de su página web, el ex número 1 del mundo afirmó: "He llegado a un punto en mi recuperación donde puedo poner competiciones en mi programa, pero todavía tengo trabajo por delante". El regreso del estadounidense sería en el Abierto Safeway, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en Napa, California.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO