Constructora Sacyr invertirá US$2.000 millones en infraestructuras en Colombia
La constructora española Sacyr invertirá unos 2.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras en Colombia, en los cuales los recursos de...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La constructora española Sacyr invertirá unos 2.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras en Colombia, en los cuales los recursos de empresas españolas ascienden a unos 10.000 millones de dólares anunció hoy el presidente de la compañía, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr hizo el anuncio en una rueda de prensa con motivo de la instalación de un foro de empresarios españoles con inversiones en Colombia que se realiza hoy en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, donde esta noche se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos.
"Yo diría que nuestra compañía va a invertir 2.000 millones de dólares en los tres proyectos que tenemos", dijo Manrique, quien explicó que los recursos mencionados son para carreteras de cuarta generación (4G), uno de los programas bandera del Gobierno colombiano, que el empresario consideró "una revolución" en la economía del país.
Los tres proyectos que fueron adjudicados a Sacyr son las carreteras Puerta del Hierro-Cruz del Vizo, de 202 kilómetros, entre los departamentos caribeños de Sucre, Bolívar y Atlántico, así como la Autopista al Mar 1, de 176 kilómetros en el departamento de Antioquia (noroeste) y la Autopista Pasto-Rumichaca, de 83 kilómetros en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.
Publicidad
"Hay una inversión de las empresas españolas hasta ahora en infraestructuras exclusivamente de unos 10.000 millones de dólares (...) en el plan de los 4G", agregó el empresario.
Publicidad
En este encuentro empresarial participan además de Manrique, los presidentes de Mapfre, Antonio Huertas; Telefónica, César Alierta, o Air Europa, Juan José Hidalgo, entre otros.
También están presentes otras empresas españolas como Acciona, Aena, Gas Natural Fenosa, Banco Santander, Mutua Madrileña, OHL, Sacyr, Hotusa, Indra, Repsol, Banco Sabadell, Prisa, Ferrovial y El Corte Inglés, así como grandes empresarios colombianos.
Manrique destacó el esfuerzo del Gobierno colombiano por solucionar dos de los principales problemas que merman la competitividad del país, como son el conflicto armado interno que ya dura medio siglo y los atrasos en la red de carreteras.
"Colombia ha sido capaz de enfocar la solución a los dos grandes problemas que nos encontramos las compañías", dijo, y expresó su confianza en que el proceso de paz con la guerrilla de las Farc llegue a buen término.
Publicidad
En lo que tiene que ver con el plan de infraestructuras, aseguró que "va a ser capaz de generar una riqueza, una conectividad social, una manera diferente de ver la economía de este país".
Publicidad
"Y ese plan de infraestructuras es un éxito seguro porque es serio, es seguro y es previsible y ahí estamos aportando de manera total todas las empresas españolas", manifestó el presidente de Sacyr.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, recordó en la rueda de prensa que el plan de infraestructuras para el transporte prevé inversiones del orden de los 25.000 millones de dólares en los próximos años. EFE
En otras noticias:
Publicidad
-Tras cerca de un año de investigaciones con cooperación de gobiernos internacionales en Cali fueron capturados tres integrantes de una banda dedicada a traficar droga a Australia y Estados Unidos.
-Un hombre de tercera edad en estado de coma completa 5 días esperando una remisión para una clínica de mayor complejidad.
Publicidad
-El Gobierno anunció una serie de medidas para proteger la vida marina del país al revelar que ya fue presentado ante el Congreso un proyecto de Ley para combatir la pesca ilegal.
-Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron el tercer partido de la Copa Davis y Colombia está en ventaja ante Japón.
Escuche también:
Publicidad