Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Constructores de Hidroituango se defienden y dicen que cumplen requisitos técnicos

El consorcio a cargo de la presa y las obras subterráneas de la hidroeléctrica habló por primera vez tras conocerse el informe de las reaseguradoras.

Hidroituango/ Foto suministrada
Hidroituango/ Foto suministrada
Foto suministrada

A través de un comunicado, el Consorcio CCC Ituango (Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H), constructor de la presa y las obras subterráneas de Hidroituango, se pronunció por primera vez sobre la polémica que ha envuelto al proyecto en las últimas semanas.

En el documento, aseguró que también conocieron por medios de comunicación, el informe de las reaseguradoras, un informe con el cual, según el consorcio, no comparten sus conclusiones.“La apreciación de un grupo de técnicos, cuyo objetivo entendemos, era el de establecer la cobertura de una póliza y no la responsabilidad de los asegurados”.

“Ha actuado de manera transparente y tiene la tranquilidad de haber cumplido cabalmente con sus obligaciones; consecuente con lo anterior, hemos suministrado la información que los grupos de interés y los entes de control nos han solicitado”, reiteró el consorcio.

En el comunicado, CCC Ituango señaló que ha cmplido con todas las solicitudes de EPM y ha entregado lo estipulado en el contrato y que las acciones adelantadas hasta la fecha, han sido definidas. “Por el diseñador, supervisados por el interventor y recibidos a satisfacción por nuestro cliente Empresas Públicas de Medellín”.

El consorcio culminó el documento aseverando que culminará la obra, si hoy hay ningún impedimento y alejándose.“Otras discusiones que no contribuyen al proyecto”.

Lea el documento completo aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO