Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Posibilidad de que en Neira haya sobrevivientes entre los 11 mineros atrapados son bajas: MinMinas

Continúan trabajos para rescatar los trabajadores atrapados por el derrumbe en una mina de oro.

Mineros atrapados en Neira, Caldas
Mineros atrapados en Neira, Caldas
Foto: Secretaria de Gobierno de Caldas

El ministro de Minas, Diego Mesa, dijo en BLU Radio que continúan las labores de rescate de 11 mineros en Neira, Caldas, pero no se mostró muy optimista sobre el desenlace de esta tragedia.

"La esperanza es lo último que se pierde, pero hay que hablar con total franqueza y lo que vimos ayer es que las posibilidades de que haya sobrevivientes son muy bajas", aclaró.

El funcionario manifestó que la explotación de oro no estaba autorizada, por lo que acordó reactivar una mesa para acelerar los procesos de formalización.

La emergencia es atendida por los bomberos de la localidad de Irra, en el vecino departamento de Risaralda, que está más cercana a la zona del accidente que la cabecera municipal de Neira.

Igualmente a la zona se desplazan los organismos de socorro, el Ejército, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Neira, un municipio cafetero que está enclavado en la Cordillera Central.

Los socorristas llevarán a la zona motobombas para sacar agua de la mina que al parecer se inundó porque está ubicada muy cerca del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.

Publicidad

El pasado 20 de febrero tres personas murieron y dos más resultaron heridas en otro accidente ocurrido en una mina del municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias