Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contralor halló presuntas irregularidades por $400 millones en contrato Springer

En la indagación al contrato con la firma de Natalia Srpinger incluso se presentó un hallazgo penal por posible violación de derechos de derechos de autor.

99921_BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia

BLU Radio conoció en exclusiva los resultados de la actuación especial que realizó la Contraloría sobre el contrato de la firma Springer y la fiduciaria del Programa de Vivienda Gratuita y encontró dos irregularidades con incidencia fiscal por 419 millones de pesos y un posible hallazgo penal por posible violación de los derechos de autor.
 
Ante estos hallazgos, la Contraloría abrirá una indagación preliminar para establecer si se dejaron de realizar diagnósticos de algunos de los programas de vivienda, lo cual estaría configurando un posible detrimento patrimonial.
 
Para el organismo de control el proceso de supervisión que designó Fonvivienda para este contrato “fue débil y no se cumplió con la responsabilidad de vigilar debidamente su ejecución”.
 
“La Contraloría encontró que el valor del contrato por 1.339 millones de pesos fue establecido por la firma consultora en su propuesta de servicios y que fue también el contratista el que seleccionó los municipios donde se desarrollarían los proyectos de vivienda, cuando esta labor era competencia del Comité Fiduciario”, revela el documento conocido en exclusiva por BLU Radio.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Indignados y desconsolados: así están más de 100 soldados heridos en combate y en condición de discapacidad que salieron desplazados de Palmira porque reubicados en una zona roja.
 
-En medio del choque de trenes entre Cambio Radical y el Ministerio del Interior, BLU Radio conoció que la colectividad busca saber qué departamentos se benefician de las obras desarrolladas por la cartera del interior.
 
-Las intensas lluvias en Barranquilla durante las últimas horas han generado emergencias y retrasos en la operación del aeropuerto Ernesto Cortissoz y del Transmetro.
 
-La Marina italiana recuperó los cadáveres de 15 personas en el mar Mediterráneo y rescató a más de 2 mil personas.
 
-El recaudo del impuesto sobre vehículos automotores en 2016 aumentó significativamente en Cundinamarca, cerca de siete mil millones de pesos, con respecto al año pasado.
 
-Bogotá tendrá invertirá más de 738 mil millones de pesos para atender a la población de la tercera edad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO