Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría pone lupa en obras inconclusas de 7 colegios en Bello, Sabaneta e Itagüí

Los costos superan los $135.000 millones. Hay lotes abandonados y proyectos frenados.

375329_BLU Radio // Colegios inconclusos en Antioquia // Foto: Contraloría
BLU Radio // Colegios inconclusos en Antioquia // Foto: Contraloría

Al término de una visita de inspección, la Contraloría General de la República alertó que 7 proyectos educativos que debían construirse en el área metropolitana del Valle de Aburrá están inconclusos o con 0 por ciento de avance, por múltiples irregularidades. La inversión en dichas obras supera los 135.000 millones de pesos.

Cinco de los proyectos están ubicados en Bello. Se trata de las instituciones educativas La Navarra, Tomás Cadavid , Fernando Vélez, Carlos Pérez Mejía y Liceo Antioquia sede Gran Variedad. Hacen parte de los 9 proyectos que tiene el Ministerio de Educación en el municipio, para tener 234 aulas nuevas, mejoradas y especializadas.

Entérese de: Yo no creé “Cibermilitantes”: Quintero sobre polémica a monitoreo en redes sociales

Luis Carlos Pineda, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, explicó que se encontraron incumplimientos en la ejecución, porque varios de los proyectos están en reasignación de contratistas.

En Itagüí se alertó que en la vereda Los Gómez se debía construir una institución para 960 estudiantes, por un costo de 7.475 millones de pesos, además de ser la primera institución que tendrían los habitantes del sector. Allí la Contraloría encontró un lote abandonado invadido por la maleza, pese a que inició hace 3 años.

Publicidad

En Sabaneta se debía construir la institución María Auxiliadora, por un valor de 5.820 millones de pesos; las obras están paradas porque para la ejecución se deben invertir 3.618 millones de pesos en obras de contención, pero el municipio no tiene los recursos. Es decir, por mala planeación la obra está suspendida.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.