Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratos de firmas con Invías, que también figuraban en escándalo de MinTIC, serán cedidos

Juan Esteban Gil, director de Invías, aseguró que hay un plazo hasta el próximo miércoles para que los consorcios presenten una nueva empresa.

Dinero :Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Dinero /Foto: AFP, imagen de referencia

Los contratos de firmas con Invías, que también figuraban en el escándalo del Mininisterio de las TIC con Centros Poblados serán cedidos.

Así lo aseguró el director del Invías, Juan Esteban Gil, quien aseguró que hasta el miércoles 25 de agosto tienen plazo los consorcios para presentar una nueva empresa.

Dos firmas, entre ellas ICM Ingenieros S. A. S, que hacen parten del contrato que fue caducado por 1,07 billones de pesos con el MinTic para llevar conectividad a los colegios, también tienen participación en consorcios que tienen cuatro contratos con el Invías.

Debido a que el Ministerio de las TIC caducó el contrato con Centros Poblados, “la ley lo que establece es que esta empresa debe salir de los contratos”.

“Debe el consorcio presentar una nueva”, señaló Juan Esteban Gil.

Indicó además que las empresas que presenten los consorcios al Invías deben contar “con requerimientos técnicos, jurídicos y financieros”.

Publicidad

Gil hizo énfasis en que esos contratos “habían sido adjudicados antes de conociera la situación” de irregularidades en la presentación de pólizas para obtener la adjudicación del contrato por parte del Mintic.

Después de conocer esa situación, “se verificaron que las pólizas de esos 4 contratos son reales y cumplen con todos los parámetros de la ley”, dijo el director del Invías.

Gil indicó que solo en uno de los cuatro contratos se entregó un anticipo de 1,200 millones de pesos, pero que “hay un consorcio respaldando la operación, y hay interventor y un comité estricto verificando el cumplimiento de esos recursos”.

Por último señaló, el director que “se puso en observación la estrategia para garantizar que se cuiden los recursos públicos”

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.