Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Controversia por millonario contrato de alimentación que adjudicó Ecopetrol

Se trata de un contrato por más de $ 27 mil millones en la refinería de Barrancabermeja.

360182_planta_refineria_ecopetrol_barrancabermeja.jpg
planta_refineria_ecopetrol_barrancabermeja.jpg

Desde su cuenta de twitter el presidente nacional de la Unión Sindical Obrera, USO, Edwin Palma, criticó la contratación de una multinacional inglesa para prestar el servicio de alimentación en la refinería de Barrancabermeja, argumentando que demuestra la denominada “hipocresía” de Ecopetrol cuando aborda el tema de la responsabilidad social empresarial y el empleo de mano de obra local.

“En el país, en la región y en la ciudad hay empresas que pueden aliarse temporalmente para transferir conocimientos, tecnología, diversificar portafolio de servicios y reconvenir mano de obra. Muy mala salida de Ecopetrol”, publicó Palma.

Por su parte Edwim Ballesteros, representante a la Cámara por Santander, dijo que: “Es inaceptable que Ecopetrol asigne contrato de alimentación para trabajadores de la refinería de Barrancabermeja a una empresa extranjera”.

“Es incompresible que mientras las empresas de Santander se debaten con estoicismo para enfrentar crisis generada por el coronavirus Ecopetrol le entregue contrato comercial a la empresa inglesa Compas Group, por valor de 27 mil 734 millones de pesos”, aclaró el congresita santandereano.

De igual forma, Daniel Sosa, presidente de la USO Barrancabermeja explicó que “Ecopetrol desde el año 2013 estableció una guía para la contratación de bienes y servicios locales, en los entornos petroleros donde se desarrollan actividades. Esta acción de entregar este contrato desconoce y no le da participación a las empresas de Barrancabermeja, a las empresas de la región, lo cual no corresponde a la crisis que en este momento atraviesa el país”.

Publicidad

De igual forma, el presidente de gremios de Barrancabermeja Eduardo Díaz, señaló que “Ecopetrol ahora más que nunca, ante la difícil situación económica de la ciudad y de los empresarios locales, que siempre han sido sus aliados, debería hacer un acto de responsabilidad con la historia; mucho se le ha dado y ECP cada vez es más mezquina con BCA”.

Por el momento Ecopetrol no se ha referido de manera formal a esta serie de críticas y rechazos que ha tenido su decisión de entregar el contrato de alimentación a una empresa extranjera.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO