Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Convención de Ottawa prórroga por cuatro años más el desminado humanitario en Colombia

Este año se han liberado 16 municipios de minas antipersona. En total, ya suman 407 poblaciones que ya superaron la problemática.

Desminado : AFP.jpeg
Desminado / AFP

La Convención de Ottawa aprobó solicitud de extensión de plazo a Colombia para eliminación de minas antipersonal.

Desde el Alto Comisionado para la paz celebraron que por cuatro años más el país contará con el apoyo para cumplir el objetivo de eliminar estos artefactos en todo el territorio nacional. La extensión de Colombia estará hasta diciembre de 2025.

El comisionado Miguel Ceballos explicó en la solicitud ante la Convención, que de los 1.122 municipios del país, hace ocho años 715 presentaban algún tipo de contaminación de minas antipersonal.

“En marzo del presente año, 393 municipios habían sido declarados libres de minas. Este avance corresponde a un despeje de más de seis millones de metros cuadrados, la destrucción de 3.733 minas antipersonal de naturaleza improvisada y un impacto directo en más de 14 millones de colombianos”, señaló el comisionado.

Publicidad

Resaltó que este año se han liberado 16 municipios de minas antipersonal para un total de 407 municipios.

“El gobierno del presidente de la República, Iván Duque, continuará exigiendo a los grupos armados ilegales que cesen su acción criminal de instalar minas antipersonal en el territorio nacional", dijo el comisionado para la Paz Miguel Ceballos.

“Durante este año hemos liberado 16 municipios de minas antipersonal, para un total de 407. Es decir, son 129 municipios alcanzados en el presente gobierno. Así mismo 159 municipios se encuentran en intervención y 16 más están priorizados para iniciar las labores de limpieza del territorio”, agregó el funcionario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO