Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coronel Dávila, minutos antes de morir, llamó a familiar para hablar del rescate de niños indígenas

Según la periodista Diana Mejía, de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el coronel Dávila estaba feliz y emocionado por el rescate de los niños en el Guaviare.

Óscar Dávila
Coronel Óscar Dávila
Foto: suministrada

Minutos antes de su muerte, el coronel Óscar Dávila llamó a un familiar para informarle sobre el exitoso rescate de los niños indígenas, que llevaban 40 días perdidos en las selvas del Guaviare, tras un accidente aéreo. Estos nuevos detalles fueron revelados por la periodista Diana Mejía en el programa Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

El coronel Dávila, quien supuestamente estuvo involucrado en interceptaciones telefónicas ilegales a Marelbys Meza, exniñera deLaura Sarabia, exjefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, fue encontrado muerto en Bogotá el pasado viernes.

La revelación de la llamada realizada por el coronel Dávila a su familiar añade más misterio al caso. Según los testimonios, el oficial estaba feliz y emocionado por el rescate de los niños indígenas. Sin embargo, minutos después de esa llamada, el familiar recibió otra comunicación devastadora de la esposa del coronel, quien informó llorando que el conductor había avisado que Dávila se había suicidado.

“Hay una línea de tiempo, de horas, en las que nadie sabe exactamente qué pasó y por eso llama mucho la atención, no solamente el trino del presidente Petro, sino el trino del abogado Miguel Ángel del Río, quien también asegura que se disparó con su arma de dotación. (…) El dato que nosotros tenemos, además del mensaje que le manda Silvia (Charry, de Cambio) es que a las 6:48, más o menos, él recibe una llamada antes en donde le avisan que los niños indígenas habían aparecido, o sea él supo que los niños aparecieron. Lo que hace el coronel es llamar a una familiar suya, una familiar suya recibe la llamada donde él le cuenta feliz que habían aparecido los niños. Cinco minutos después de esa llamada, ese mismo familiar recibe una nueva llamada de la esposa del coronel diciéndole llorando que el conductor le acababa de llamar a decirle que el coronel se había suicidado”, dijo.

Publicidad

Estos nuevos detalles plantean interrogantes sobre las circunstancias que rodearon la muerte del oficial. La periodista Diana Mejía destacó la falta de coherencia entre la versión del suicidio y el estado de ánimo aparentemente positivo de Dávila minutos antes de su fallecimiento.

También hay cuestionamiento de por qué el coronel no portaba su propia arma y habría utilizado el arma de un policía que lo acompañaba.

Publicidad

Además, Mejía recordó que el coronel habría tenido la intención de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y eso explica la carta radicada el 5 de junio, en la que manifiesta su intención de colaborar con el organismo investigador.

El cuerpo de Dávila fue hallado el viernes por la noche en un vehículo en el barrio de Teusaquillo y las autoridades aún indagan las causas de la muerte, aunque el presidente Gustavo Petro, aseguró el sábado que se trató de un suicidio.

La muerte del alto oficial se produjo en momentos en que una indagación judicial busca establecer si hubo irregularidades o abuso de poder en el interrogatorio al que fue sometida en una dependencia presidencial Marelbys Meza, exniñera acusada de robo cuando estaba al servicio de Laura Sarabia, quien hasta hace una semana fue jefa de Gabinete de Petro.

Este es el sentido mensaje publicado en redes por una de las sobrinas del coronel y su llamado a preservar el buen nombre de su tío:

Sentido mensaje 1.jpeg

Publicidad

Sentido mensaje 2.jpeg
Sentido mensaje 3.jpeg

Publicidad

Interceptaciones ilegales


El mandatario, que recordó que la labor de Dávila era "asegurar los sitios" a los que el presidente iba a cumplir su agenda, señaló que en el piso 13 de la DIAN, donde trabajaba el teniente coronel, "no había ningún tipo de aparatos de interceptación".

Por el caso de Meza la Fiscalía llamará a interrogatorio y "en algunos casos se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos" que involucran "un presunto hurto" y las "interceptaciones ilegales".

Según la Fiscalía, el número telefónico de Meza fue intervenido por la Policía usando como fachada una investigación contra el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.

Vea el informe aquí:

Publicidad

  • Publicidad