Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronel John Jairo Rojas comandaría militarización del Cauca

Esta nueva Fuerza de Despliegue Rápido fue anunciada por el presidente Duque, luego de la masacre en Tacueyó.

347390_BLU Radio. John Jairo Rojas Gómez. Foto: Ejército
BLU Radio. John Jairo Rojas Gómez. Foto: Ejército

El coronel John Jairo Rojas Gómez estaría liderando a los 2.500 hombres que llegan al departamento tras la masacre en Tacueyó.

En la actualidad, el coronel Rojas permanecía en el Centro de Altos Estudios Militares adelantando un curso para ascender a brigadier general, pero ahora quedaría designado como nuevo comandante de la Fudra 4, la Fuerza de Despliegue Rápido que activó el presidente Iván Duque en Cauca tras la muerte de cinco indígenas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El oficial, que fue comandante de la Sexta Brigada del Ejército, con sede en Ibagué, tendría la responsabilidad de liderar a los 2.500 hombres que van a llegarán al Cauca en los próximos días para combatir los fenómenos criminales que han desestabilizado el orden público en esa región del país.

Le puede interesar: Los reveladores correos entre Wilman Muñoz y quien sería un testaferro de Farc

El total de hombres que conforman la nueva Fuerza de Despliegue Rápido #4, llegaría de diferentes zonas del territorio colombiano en donde la situación de seguridad es menos riesgosa, no hay presencia de grupos armados, ni de cultivos ilícitos y se puede controlar con una cantidad inferior de uniformados.

Publicidad

En la hoja de vida del coronel John Rojas, aparecen cursos en paracaidismo y policía militar, además de desempeñarse en diferentes cargos como comandante de la Escuela Militar de Cadetes Jose Maria Córdoba, comandante del Batallón Contraguerrillas #56, entre otros.

Esta nueva Fuerza de Despliegue Rápido va a comenzar a operar en el Cauca, luego de la masacre que se registró en el corregimiento de Tacueyó, donde fueron asesinados cinco guardias indígenas.

El objetivo de la FUDRA 4 será combatir las disidencias de las Farc comandadas por alias ‘Mayimbú’ y a todos los actores criminales que hacen presencia en el departamento.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO