Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corregirán decreto que prohíbe entrada de mayores de 70 años a restaurantes de Cali

La Alcaldía de la capital del Valle precisó que hubo un error en el documento.

370144_Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía
Plan piloto para apertura de restaurantes en Cali - Foto: Alcaldía

La Alcaldía de Santiago de Cali se encuentra corrigiendo el decreto emitido para realizar en plan piloto de restaurantes en la ciudad en el que se prohibe la entrada a estos sitios de personas mayores de 70 años.

El hecho se da luego que el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle, quien además hace parte de la ‘rebelión de las canas’ hiciera el reclamo a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: En un 400% aumentaron ventas de restaurantes durante plan piloto en Cali

Cabe resaltar que el mencionado grupo al que hace parte De la Calle hace algunos días ganó ante el Tribunal Superior de Cundinamarca por una tutela interpuesta para que las personas mayores de 70 años tuvieran los mismos derechos, libertades y medidas que el resto de la población en medio de la pandemia.

“Me cuentan que, en restaurantes ya abiertos en Cali , a varias personas mayores de 70 años les niegan ingreso supuestamente por 'orden del Acalde'. El Fallo de tutela se aplica a todos los mayores. Si es cierto, Alcalde incurriría en desacato. Le pido aclare públicamente”, dijo.

Publicidad

El decreto con fecha del 12 de agosto que pone en marcha el plan piloto de los restaurantes en Cali dice:

"Se prohíbe al interior de los establecimientos autorizados en el plan piloto de restaurante las siguientes conductas: El ingreso de personas mayores de 70 años de edad, y personas con preexistencias o comorbilidades…”

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés, sí hubo un error y estarían corrigiendo el decreto.

“Allí hay un error, pero no es del alcalde, él inclusive mandó a que se ajustara eso desde un principio, lo vamos a corregir hoy mismo”, puntualizó.

Según el funcionario, también enviaron una misiva a los restaurantes para que no se sigan presentando estas restricciones a personas mayores de 70 años.

Publicidad

“Ya le enviamos a todos los restaurantes que allí hay un error y que permita la entrada de todas las personas, no tenemos límites para impedir eso, lo estamos corrigiendo” puntualizó el funcionario.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.