Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte IDH apoyó a Colombia en su defensa del mar Caribe

El Gobierno anunció que esto le permitirá al país avanzar en la protección efectiva del medio ambiente.

298698_BLU Radio. San Andrés // Foto: AFP
BLU Radio. San Andrés // Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

El 14 de marzo de 2016, el Gobierno de Colombia solicitó un concepto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la protección del mar Caribe, en el marco de los procesos interpuestos por Nicaragua y que actualmente cursan ante la Corte Internacional de Justicia.

 

Este miércoles, el Gobierno recibió el concepto donde el organismo internacional avaló la tesis de Colombia sobre la obligación de los Estados de garantizar el cuidado del medio ambiente marino y la protección contra daños transfronterizos.

 

Publicidad

Le podría interesar: La Corte IDH pide avalar el matrimonio homosexual

 

Publicidad

Tras destacar el respaldo de la Corte IDH, el Gobierno anunció que esto le permitirá al país avanzar en la protección efectiva del medio ambiente en el mar Caribe y de los derechos e intereses de los colombianos, especialmente de los habitantes del Archipiélago y la comunidad raizal, así como la protección y preservación de la Reserva de Biósfera Seaflower.

 

“Si un Estado pretende construir y operar grandes proyectos de infraestructura en el Gran Caribe, este debe tomar todas las medidas necesarias para evitar que otros Estados se vean afectados, cumpliendo con los principios de prevención y precaución”, dijo la Cancillería.

  • Publicidad