Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte rechaza recusación de Iván Cepeda al fiscal Barbosa por caso Uribe

La respuesta se dio por parte de la magistrada Patricia Salazar.

355003_Iván Cepeda y Álvaro Uribe / Fotos: AFP
Iván Cepeda y Álvaro Uribe / Fotos: AFP

Este viernes, la Corte Suprema, puntualmente la magistrada Patricia Salazar, le respondió al senador Iván Cepeda luego de que, a través de su abogado Reynaldo Villalba, recusara al fiscal Francisco Barbosa porque, según ellos, el jefe del ente investigador tenía que declararse impedido para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La corte señala en primer lugar que “es atribución de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidir sobre el impedimento o la recusación del fiscal general de la Nación, de conformidad con el artículo 58 de la Ley 906 de 2004, cuyo texto prevé expresamente que, si el fiscal se declarare impedido o no aceptare la recusación, enviará la actuación a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva de plano. Si prosperare el impedimento o la recusación, continuará conociendo de la actuación el vicefiscal general de la Nación”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, le advierte al senador Cepeda que tratándose de recusación “el procedimiento impone la manifestación previa del funcionario respecto del alcance de la misma, acto seguido, corresponde el envío de la actuación a la Sala Plena de esta corporación para resolver de plano”.

Es decir, la corte le dice a Iván Cepeda que no acepta la recusación en contra el fiscal Barbosa.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO