Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema notificará al Senado medida de aseguramiento contra Uribe

A partir de ese momento, las directivas del Senado deben proceder a suspender la actividad del expresidente Álvaro Uribe como congresista.

373816_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

En las próximas horas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificará al Senado sobre la medida de aseguramiento que pesa contra el expresidente Álvaro Uribe.

BLU Radio pudo establecer que los magistrados enviarán un memorial a la Secretaría del Senado en el que informarán que la medida contra el expresidente Uribe, consistente en detención domiciliaria, quedó en firme, luego de que no se presentara recurso de reposición ni por parte de la defensa ni por parte de la Procuraduría.

Lea también: “Hoy fui reseñado como preso #1087985; pido transparencia”: Uribe reaparece en Twitter

A partir de ese momento, las directivas del Senado deben proceder a suspender la actividad del expresidente Álvaro Uribe como congresista, pues se trata de una de las faltas temporales contempladas en el artículo 134 de la Constitución, en donde se dictan las normas en caso de una medida de aseguramiento.

Escuche detalles de esta noticia en Meridiano BLU:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO