Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte tumba otro decreto de pensiones en medio de la emergencia

El decreto que la corte declaró inexequible modificaba el 558, que cambió las reglas pensionales en la pandemia, y que se cayó en el alto tribunal hace poco más de un mes.

329219_BLU Radio // Imagen de referencia sobre pensiones // Foto: AFP
BLU Radio // Imagen de referencia sobre pensiones // Foto: AFP

Este miércoles, la Corte Constitucional con 9 votos a favor y 0 en contra tumbó otro decreto de pensiones en medio de la emergencia. Cabe recordar que, en el mes de julio, la corte había tumbado el decreto 558 de 2020 que modificaba las reglas pensionales en medio de la pandemia y que permitía reducir la base de cotización del 16 al 3%.

El decreto también ordenaba el traslado de más de 25.000 pensionados de fondos privados a Colpensiones.

Señalaba, además, que los fondos privados debían transferir a Colpensiones alrededor de cinco billones de pesos para que esos dineros fueran administrados por la entidad pública administrativa y que se asumiera las pensiones de más de 20.000 personas afiliadas a las AFP.

Las modificaciones a este decreto se dieron en el decreto 802 de 2020 que es el que acaba de declarar inexequible la corte.

La corte, finalmente, tomó la decisión de tumbar el decreto 802 considerando que excedía en la figura del estado de emergencia y no tenía relación alguna con el contexto del COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO