Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CRC confirma a la empresa Claro como operador dominante del mercado

Claro lamentó y rechazó que la Comisión de Regulación de Comunicaciones haya confirmado la decisión de dominancia “sin ningún sustento”.

360858_claro_foto_facebook_claro_colombia.jpeg
Claro
Foto: Facebook Claro Colombia

La Comisión de Regulación de Comunicaciones dejó en firme la decisión de declarar la dominancia del proveedor Comunicación Celular Comcel, Claro , en el mercado de Servicio Móviles, el cual corresponde a la prestación conjunta de los servicios de voz y datos móviles. Sin embargo, se abstuvo de imponer medidas y anunció que continuará con el monitoreo del mercado.

La decisión fue adoptada con el voto favorable de la totalidad de los miembros presentes en la reunión.

Al conocer la decisión, la empresa afectada con esta declaración se pronunció asegurando que esta determinación no está sustentada técnicamente.

Claro lamenta y rechaza que la Comisión de Regulación de Comunicaciones haya confirmado la decisión de dominancia “sin ningún sustento”. Por el contrario, tal y como lo ha reconocido la Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad de competencia, el mercado colombiano, con 12 operadores de servicios móviles, es altamente competido y dinámico y cuenta con una regulación que garantiza a los clientes absoluta libertad para elegir o cambiar su operador en cualquier momento.

La compañía hizo un llamado para que el regulador busque el bienestar del usuario e incentive la inversión en el sector.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.