Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM pidió perdón a los más de 2.000 evacuados por la contingencia en Hidroituango

En un 75% avanza la reconstrucción de las obras de infraestructura destruidas por la emergencia.

363544_hidroituango_bluradio.jpg
Hidroituango.
BLU Radio.

En un acto con una afectada, EPM pidió perdón por primera vez a las más de 2.250 familias evacuadas de sus viviendas por la contingencia de Hidroituango , ocurrida en mayo de 2018.

Mientras avanza la recuperación de la megaobra se ha completado la reparación de los afectados en Puerto Valdivia y Tarazá, quienes tuvieron que evacuar sus casas por la avenida torrencial provocada por el proyecto, hoy están de nuevo en un hogar.

Sin embargo, esta emergencia no dejó de ser un daño para ellos, por lo que Ana Milena Joya, gerente Social de EPM, pidió perdón a los afectados en nombre de la compañía por primera vez desde que ocurrió la contingencia.

"Quiero pedirte perdón público en nombre de EPM, tú que representas a una comunidad que fue evacuada, porque si bien no es algo que hicimos ni con dolo jamás en la vida nosotros como empresa quisiéramos haber tenido esta contingencia", agregó la funcionaria.

En el acto, doña Gladis Tamayo, una de las afectadas, respondió que "las disculpas son aceptadas".

Publicidad

"No nos han dejado solos y no nos dejarán solos porque yo sé", dijo.

Así como la atención a las familias, la reparación de todas las obras, como puentes y otras reconstrucciones, avanzan en un 75%, según Robinson Miranda, director Ambiental y Sostenibilidad de Hidroituango.

"Nos falta, obviamente, terminar los puentes El Turcó, Palestina y Simón Bolívar, pero creemos que en un año están listos. Obviamente, nos falta arrancar el centro de salud, el centro comunitario y la escuela", explicó el directivo.

También hay que señalar que 123 familias no retornaron a sus hogares ni aceptaron las reparaciones de EPM, pues se mudaron a otros lugares y tienen litigios por reclamaciones contra la compañía.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.