Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue el rifirrafe: Quintero le pide a Fajardo que pague la deuda por detrimento en Hidroituango

El alcalde de Medellín también exigió a los otros implicados que respondan por los $4.3 billones correspondientes al detrimento patrimonial en la megaobra.

Sergio Fajardo - Daniel Quintero Calle
Sergio Fajardo - Daniel Quintero Calle
Fotos: AFP

El precandidato Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no solo se escriben en redes sociales para cuestionarse el uno al otro, sino que sus diferencias ya pasaron a polémicas declaraciones.

El problema se profundizó con el fallo de responsabilidad en Hidroituango contra 26 personas, entre ellos Fajardo, pues ante los cuestionamientos de un lado, llegaron críticas del otro.

Yo veo a Medellín mal, vienen a destruir lo que se construyó. No han entendido la dimensión de lo que significó la transformación de esta ciudad. Es una ciudad mal manejada con unos elementos que nosotros queríamos sacar y sacamos de la vía de esta cuidad cuando luchamos contra la corrupción
dijo Fajardo tras conocer las críticas del alcalde de Medellín.

Daniel Quintero no pierde oportunidad para contar los días y exigirle tanto a los contratistas como a Fajardo a que cancelen los $4.3 billones del detrimento en Hidroituango.

"A los contratistas, a los que nosotros demandamos, a Fajardo, a Ramos, ya es el día 3 y aún no han pagado. Con esos $4.3 billones podríamos construir 1.000 escuelas en Medellín. Estamos esperando que paguen, ojalá paguen rápido", insistió el mandatario.

Publicidad

En Twitter, Fajardo escribió que no va a entrar en peleas, pues le queda claro que el alcalde Quintero lo disfruta.

Venta de UNE para financiar Hidroituango

En medio de esta situación, el alcalde Quintero también señaló que es necesario que EPM venda su parte en UNE para financiar a Hidroituango. Sin embargo, lo más importante es que se haga la enajenación para evitar una millonaria pérdida.

Según el mandatario, $2 billones podría perder EPM si el Concejo de Medellín no da luz verde a la venta de acciones que tiene en UNE antes de finalizar octubre.

Esta billonaria pérdida se vería en el valor de su participación accionaria, pues el próximo mes se vence la cláusula de protección del patrimonio que obliga a Millicom a pagar un mayor precio.

Publicidad

El proyecto de acuerdo, que autoriza a EPM a enajenar su participación en UNE, cursa en este periodo del Concejo de Medellín, luego de que el debate se hubiera aplazado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.