Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crecen dudas sobre muerte de campesino al parecer a manos del Ejército en Cauca

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que tienen en su poder registros fílmicos y fotográficos que probarían...

tmp_1599671455372.jpg

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que tienen en su poder registros fílmicos y fotográficos que probarían que el civil Fáiber Antonio Erazo, de 25 años, muerto en un puesto de control militar, estaría transportando base de coca en la zona de la vereda La Emboscada, ubicada en el corregimiento El Plateado de Argelia, Cauca.

 

"Estamos prestos a aportar material de los hechos para la investigación (…) Tenemos registros fotográficos que los estaremos aportando a las autoridades que investigan”, manifestó el militar.

 

Aunque en el primer comunicado emitido por el Ejército se decía que el hombre llevaba 25 kilogramos de base de coca, en el segundo se hablaba que Erazo llevaba una lona con una sustancia al parecer similar a la base de coca, por lo que el general Valencia aseguró que el material probatorio fue entregado a los responsables de la investigación.

 

Publicidad

“Lo que sí es un hecho es que el señor llevaba una lona con una sustancia al parecer similar a la base de coca”, dijo el general.

 

El comandante de la Tercera División del Ejército aseguró que los militares que se encontraban en el puesto de control militar le manifestaron que no le dispararon al fallecido, sino que hicieron tiros al aire de advertencia, lo que provocó que el hombre perdiera el control de la motocicleta y se estrellara.

 

“El señor aceleró su motocicleta tratando de embestir a uno de nuestros hombres, hay unos disparos al aire, el motociclista pierde el control y choca contra un barranco”, enfatizó.

 

Publicidad

Finalmente, comentó que el enfermero de combate que se encontraba en el retén “solamente observa unos golpes en la cabeza, no hay rastro de sangre en el cuerpo del occiso”, descartando impactos de bala en el cuerpo de Fáiber Erazo.

 

Por su parte, Edil Aguilar, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Plateado, negó en Mañanas BLU que la persona que murió llevara coca, como lo dice el Ejército.

 

“Lo que nosotros sabemos es que coca no llevaba. Él era arriero y lo del retén tengo entendido que cuando hay un retén militar todo está señalizado y no había señalización”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que en el lugar de los hechos se encontraron “casquillos” de fusil en la vía.

 

De otro lado, un médico del hospital de Argelia dijo que el cuerpo tiene una perforación en la caja torácica que lo atraviesa de lado a lado por lo que no se descarta que sea un disparo de arma de fuego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO