Toda una polémica se generó en medio de un debate de control político que se le hacía al presidente de ETB, Diego Molano, en el Concejo de Bogotá. Dentro de su intervención, el ejecutivo lanzó un comentario que usuarios han tildado de machista, al comparar la gestión de la compañía con las madres solteras.
“¿Qué pasa con ETB? La ETB es como una madre soltera. La madre soltera cada cuatro años se levanta un novio diferente y los hijos dicen ‘llegó un nuevo padrastro’. Cada cuatro años, con un padrastro diferente, y cada padrastro quiere hacer cosas diferentes”, dijo Molano en su rendición.
Tras el comentario, usuarios en redes sociales calificaron al presidente de ETB de machista y cuestionaron a la administración de Carlos Fernando Galán por nombrar a personas en cargos importantes con pensamientos como este. La presión fue tal que Molano tuvo que disculparse en un video publicado en redes sociales, en donde asegura que las madres solteras tienen todo su respeto y admiración.
“Quiero ratificar las excusas que presenté en el Concejo de Bogotá por un símil errado que utilicé en ese recinto sobre las madres cabeza de familia. Yo tengo a mujeres que amo, que son madres cabeza de familia y que veo cómo luchan para salir adelante. Ratifico mis excusas por haber utilizado esa expresión y seguiré trabajando para que, con la tecnología, las madres cabeza de familia de toda Colombia tengan más oportunidades de salir adelante”, dijo Molano.
En medio de toda la polémica, funcionarios de la Alcaldía, como el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, y el secretario General, Miguel Silva Moyano, reconocieron el error del presidente de ETB. Tanto Quintero como Silva aseguraron que, en efecto, fue un comentario machista y es necesario disculparse las veces que sean necesarias para erradicar aquel pensamiento.
“Sí, fue un comentario machista. Estuvo mal y se disculpó en el mismo recinto unos minutos después. Nos disculparemos todas las veces que sea necesario, porque para superar el machismo es necesario repetir una y otra vez, en la vida cotidiana y en la vida pública. Perdón”, dijo Silva en sus redes sociales.