Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el balance que deja el paro nacional tras 49 días de protestas?

La líder estudiantil Jennifer Pedraza, el vocero Steven Ospina y el director de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, hablaron del tema en Mañanas BLU.

Paro nacional
Paro nacional
Foto: AFP

Este jueves las protestas del paro nacional cumplen 50 días, mientras que las negociaciones entre el Gobierno y el comité organizador de las movilizaciones se encuentran en un punto muerto . Desde el 28 de abril, mucha agua ha corrido debajo del puente: el proyecto de reforma tributaria se hundió, el ministro de Hacienda salió de Gobierno, la iniciativa que buscaba transformaciones en el sistema de salud también cayó y desde el Gobierno se han dado importantes anuncios como la matrícula gratis para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en planteles públicos de educación superior.

Sobre el balance de las protestas del paro nacional , hablaron en Mañanas BLU: Jennifer Pedraza, líder estudiantil; Steven Ospina, vocero del punto de resistencia de Siloé en Cali; y Esteban Piedrahita, director de la Cámara de Comercio de Cali.

"Creo que con voluntad política se habría resulto esta situación más rápidamente", dijo la líder Jennifer Pedraza

"El proceso es más largo, pienso en 2018 cuando tuvimos un paro nacional universitario, hubo voluntad y se dio solución. Lamentablemente esa no es la misma actitud política del Gobierno en este momento", agregó.

"Todos los derechos que nos hemos ganado, nos los hemos ganado con la protesta", sostuvo por su parte Steven Ospina, vocero del punto de resistencia de Siloé, en el sur de Cali.

Publicidad

"El paro deja una gran lección, la historia tendrá que contar con la ciudadanía y los jóvenes de los barrios populares que son los que están apoyando las movilizaciones, al menos en Cali. El Gobierno no dialoga con la gente, solo dialoga con los empresarios", añadió.

"Tenemos que mejorar la manera de cómo se hace la política en Colombia", opinó Esteban Piedrahita, director de la Cámara de comercio de Cali.

"Esta política es bastante clientelista, pensar que solo es el Gobierno, pues por ahí no es la cosa", añadió.

Escuche a Jennifer Pedraza, Steven Ospina y Esteban Piedrahita en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.