Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No estamos invitando al comité del paro a nada, dimos todas las garantías: Archila

El Gobierno Nacional mantendrá diálogos con aquellos que no se sienten identificados con el Comité Nacional del Paro.

Emilio José Archila
Emilio José Archila
Foto: Twitter (@EmilioJArchila)

Después de la decisión por parte del Comité Nacional del Paro de suspender los diálogos y acuerdos con el Gobierno Nacional y de finalizar momentáneamente las manifestaciones en el país después de 45 días, el alto consejero presidencial de Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, anunció que no se les invitará de nuevo a dialogar.

No estamos invitando al comité del paro a nada, nosotros hemos tenido toda la disposición, veníamos trabajando con ellos (comité del paro), lo mismo que lo hemos estado haciendo con otros tantos frentes de acuerdo con las instrucciones del presidente Iván Duque, dimos todas las garantías”, mencionó Archila.

Aclaró, además, que se mantendrán los diálogos con otros sectores que no se han sentido identificados con el Comité Nacional del Paro para llegar a acuerdos comunes.

Tenemos todas las instrucciones del presidente para seguir buscando más aportes y mejores soluciones. Dado que el comité del paro no representa a toda la población que ha protestado, mantendremos todos los otros espacios con las otras representatividades, tal como se ha venido haciendo por las consejerías de regiones, de juventudes y el ICBF para fortalecer y dinamizar los diálogos con jóvenes y en las regiones”, concluyó.

De igual forma, el Gobierno Nacional indicó que se va a garantizar la protesta pacífica, pero señaló que los actos vandálicos y los bloqueos tendrán todo el peso de la constitución para no violar los derechos de los ciudadanos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias