Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es la responsabilidad del Congreso ante el paro nacional? Expertos debaten

BLU Radio habló con María José Pizarro y Edward Rodríguez quienes opinaron cómo se debe solucionar la crisis desde el capitolio nacional.

338218_BLU Radio. Plenaria Congreso // Foto: Prensa Senado
BLU Radio. Plenaria Congreso // Foto: Prensa Senado

Colombia cumplió este 28 de noviembre siete días de paro donde no han mermado las marchas y las manifestaciones que buscan cambios a nivel gubernamental.

Las movilizaciones han generado diversas reacciones de los sectores sociales que apoyan el paro, como también los que están a favor del Gobierno.

No obstante, muchos se preguntan sobre el papel que deben cumplir los congresistas desde el capitolio nacional.

Lea también: Guardia indígena del Cauca se suma al paro nacional

En BLU Radio hablamos con María José Pizarro, representante a la Cámara Partido Decentes, y Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático, que, desde sus voces jóvenes, opinan sobre la responsabilidad del Congreso ante el paro nacional y qué deberían hacer.

Pizarro aseguró que el congreso “no siempre se legisla en favor de los intereses de la gente", algo que explicaría la mala perspectiva que tienen algunos ciudadanos de los políticos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

No obstante, Rodríguez aseguró que hay temas como el de la corrupción “no es de discurso, es de hechos, de estilo de vida”.

“Nosotros como elegidos de los ciudadanos somos los que primero debemos dar ejemplo", precisó el congresista.

Vea ademas: ¿Asamblea de ciudadanos para Colombia? Así funcionaría este mecanismo

Publicidad

Ante esto, Pizarro precisó que el dinero se debería invertir mejor teniendo en cuenta las peticiones de la sociedad, por ejemplo, los que han salido a las calles.

"Hablo por mí, el gran porcentaje del salario que recibimos lo utilizamos para el trabajo social”, dijo Pizarro.

Mientras que Rodríguez aseguró que una de sus grandes metas era que los colombianos tuvieran mejor calidad de vida y mejor salario.

Escuche el debate completo aquí:

Vea el video del Facebook live aquí:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad