Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles serán los protocolos en los colegios para el retorno de los estudiantes?

Autoridades educativas y rectores hablaron en Mañanas BLU sobre las medidas que se tomarán el próximo mes de agosto para el retorno a las aulas.

316680_BLU Radio. Educación / Foto: AFP
BLU Radio. Educación / Foto: AFP
CHARLY TRIBALLEAU/AFP

En medio de la pandemia del coronavirus, muchos padres ven el anunciado regreso a las clases el próximo mes de agosto como un plazo riesgoso. Autoridades educativas y rectores hablaron en Mañanas BLU sobre las medidas que se tomarán para el retorno de los estudiantes.

La gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que desde el departamento hablar de escuela virtual es una utopía y que por tanto se le apuesta a una educación más remota en casa.

"El Atlántico no está preparado para volver a clase el 1 de agosto", indicó la mandataria.

Vea también: Se empezarán a hacer pilotos de regreso a clases en las próximas semanas: Duque

Publicidad

"Gran parte de la gente de nuestros municipios trabaja en Barranquilla, por eso no creemos que sea apropiado volver", agregó.

De acuerdo con Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, se le hicieron llegar al Ministerio de Educación inquietudes en temas como conectividad y herramientas digitales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Se necesitan recursos, nosotros no podríamos darle a los 120.000 estudiantes todos los elementos de bioseguridad", sostuvo la funcionaria.

Rober Moreno Tobón, rector del colegio INEM de Kennedy, se refirió al impacto de la educación virtual en los estudiantes.

"Hay muchas inquietudes y muchas preocupaciones, porque no vemos las condiciones para ese regreso", declaró el directivo del plantel, ubicado en uno de los focos de la pandemia en Bogotá.

Publicidad

Conozca más: ¿Retorno de las clases presenciales para niños es bueno o malo?

De acuerdo con Moreno Tobón, acudientes y profesores han manifestado preocupación por lo que pueda suceder con el regreso a las aulas.

Pedro Luis Espinosa Beltrán, integrante de la Mesa Nacional de Educación Privada, dijo que se debe privilegiar la vida como primera condición para el retorno a clases presenciales.

Escuche este análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO