Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo volverá a llover? Ideam detalla alcances de temporada seca en el país

La etapa de maduración del fenómeno de El Niño se extendería hasta mediados de febrero.

270646_Blu Radio /Lluvias / Foto: Blu Radio.
Foto: Cortesía.

Durante la temporada de Año Nuevo las altas temperaturas han generado incendios forestales en departamentos como Antioquia, Tolima y Santander, según resaltó la directora del Ideam, Yolanda González, en entrevista con BLU Radio.

La temporada ha afectado también en el norte del país a departamentos como “Magdalena y Cesar, zona del Parque Nacional de la Sierra Nevada de Santa Marta. Todo ese sector ha estado muy seco. Ya van más de 20 días sin que caiga una gota de agua”.

“Hacia el centro de la región Caribe, en los departamentos de Sucre, Córdoba, la zona costera en el Atlántico, Bolívar y algunos sectores de la sabana de Córdoba, se ha venido secando considerablemente”, añadió.

Ver también: Alerta del Ideam por heladas en más de seis departamentos

Así mismo, se refirió a la zona andina, donde se han registrado “unos días muy soleados, secos, con alta radiación y en las madrugadas, por ser zonas de montaña, se han bajado las temperaturas menores a 4 grados en los altiplanos”.

De igual forma, González aseguró que “estamos en la etapa de maduración (del fenómeno de El Niño) y a medida que entremos a febrero, probablemente veamos los primeros aguaceros. Ya en marzo esperamos la primera temporada de lluvias en amplios sectores del territorio nacional”.
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO