Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena de 4 días frenará 90% de la economía que ya se había reactivado en Medellín

La cifra fue revelada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

370833_BLU Radio // Cuarentena centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.
BLU Radio // Cuarentena centro de Medellín // Fotos: BLU Radio.

En cuarentena estricta amanece este viernes Medellín y el Valle de Aburrá. Solo están abiertas droguerías, clínicas y hospitales y supermercados y restaurantes podrán vender a domiciliaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Durante cuatro días solo pueden movilizarse organismos de socorro y personal del área de la salud.

No se puede hacer ejercicio al aire libre y en Medellín hay decretada este fin de semana festivo ley seca, lo que significa otro freno de mano para la reapertura económica.

Esta nueva cuarentena del Valle de Aburrá frenó el 90% de los sectores económicos que lograron reabrir en los últimos 2 meses. Según la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, 1.030.606 personas, de más de 75.000 empresas se habían reactivado. Sin embargo, durante los próximos cuatro días de cuarentena solo 100.000 personas, aproximadamente, podrán movilizarse, lo que significa que cerca del 90% de las personas que ya habían retomado sus trabajos en el comercio, la construcción, la industria y la manufactura, volvieron a cerrar.

Lea también: Cuarentena del puente festivo en el Valle de Aburrá tiene 28 excepciones

Publicidad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló sobre las medidas y dijo que son la única manera de frenar la acelerada curva de contagio por coronavirus.

Cabe señalar que, en el Valle de Aburrá, se concentra el 80%de los casos activos de todo el departamento de Antioquia: en los 10 municipios hay 6.556 casos activos de coronavirus y van 105 personas muertas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO