Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuenta de la ONU Colombia en Twitter divulgó video de falso representante Andrés Gutiérrez

Sucedió en 2017, cuando la cuenta de Twitter @ONUColombia presentó imágenes del suplantador. Este lunes el video fue borrado.

368507_Andrés Gutiérrez fingiendo ser representante de la ONU // Foto: captura video Twitter @ONUColombia
Andrés Gutiérrez fingiendo ser representante de la ONU // Foto: captura video Twitter @ONUColombia

Andrés Gutiérrez, quien se hizo pasar por falso representante de la niñez y juventud de la ONU, les anotó también un gol a las redes sociales del organismo internacional en Colombia.

Conozca más: Este joven repitió la historia del embajador de la India y engañó hasta funcionarios de Presidencia

La cuenta de Twitter @ONUColombia, que según Julio José Orozco -que desenmascaró al suplantador- es la oficial del organismo internacional en Colombia, divulgó el 12 de agosto de 2017 un video en la que Gutiérrez daba un discurso con ocasión del Día Internacional de la Juventud.

"En el Día internacional de la Juventud, Andrés Gutiérrez, representante de Niñez y Juventud en América Latina, ratifica compromiso con la paz", se dijo en la publicación que fue borrada de la red social cuando varios tuiteros la descubrieron y compartieron.

Publicidad

BLU Radio contactó a Orozco para confirmar si la cuenta era la oficial de ONU Colombia.

“Lo que sucede es que Twitter hace mucho tiempo no verifica cuentas, pero esa es la oficial de la ONU en Colombia”, aseguró el jurista.

Según Orozco, la publicación fue ‘un gol “de chilena en tiempo extra”’.

El faso representante, cuya historia recuerda la del ‘embajador de la India, estuvo incluso en la Casa de Nariño y embaucó a varios funcionarios del Gobierno. El suplantador, por si fuera poco, vendía ‘títulos de embajador de la ONU’ a mandatarios locales del país y personalidades.

Publicidad

Vea también: El ‘regreso’ del embajador de la India a Neiva

La farsa de Gutiérrez le valió incluso un premio de academia, la de Artes y Ciencias Políticas de Washington que le enregó un galardón al Liderazgo Joven en 2019.

Sin embargo, las andanzas del falso representante de la ONU terminaron cuando el abogado Orozco le siguió la pista y lo confrontó.

“[Me dijo] con quién tenía el gusto, le dije que él sabía con quién tenía el gusto, porque por supuesto en mi WhatsApp aparece mi fotografía, la que él usa, y entonces me dijo que no me podía contestar porque era pascua judía. En efecto me di cuenta de con quién estábamos tratando, porque ni era pascua judía ni él era judío”, relató Orozco a Noticias Caracol.

A Gutiérrez la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington le retiró el premio apenas se conoció el engaño y ahora enfrenta una demanda por falsedad y suplantación.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO