Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuidadora del león ‘Júpiter’ critica que hayan cremado su cuerpo sin que le avisaran

Esperaba recibir el cuerpo para que le hicieran una nueva necropsia y luego sepultarlo. Dice que abogará por una ‘Ley Júpiter’ en el congreso.

356313_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Ana Julia Torres, la animalista dueña del refugio Villa Lorena en Cali y cuidadora del león ‘Júpiter’ afronta un nuevo dolor luego que el Dagma le entregara en cenizas al felino que cuidó desde que era cachorro.

La mujer asegura que la autoridad ambiental no consultó con ella la decisión y ni siquiera le avisaron o invitaron para darle el último adiós al león.

Según se pudo conocer, el Dagma habría decidido cremarlo luego que la Fiscalía le hiciera una necropsia para establecer las causas de su muerte.

“Me lo entregaron en dos bolsas de cenizas, me siento ultrajada. Ahora lo tendré en mi casa y luego las enterraré en el refugio Villa Lorena donde nunca debió haber salido”, indicó Torres.

La mujer precisó que cuando se cremó el león se borraron las posibles muestras de maltrato y la posibilidad de que lo analizaran en otro centro especializado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Yo le pedí el cuerpo a la Fiscalía y le pedí el cuerpo al Dagma para poderlo llevar a otro lugar a hacerle una necropsia, pero pues ya es imposible porque el cuerpo no existe”, añadió la animalista.

Ana Julia dice que ahora abogará para que la investigación siga y que en el congreso se tramite lo que ella llamado ‘La Ley Júpiter

Vea aquí: El día que el león ‘Júpiter’ salió en Caso Cerrado de la doctora Polo

“Son muchas personas las que están involucradas y esperamos que se cree esa ley que vele por el cuidado de los animales”, sostuvo.

“Además que le hagan control a esas entidades que son encargadas de la vida de todas las especies”, puntualizó.

Finalmente, Ana Julia dijo que esta ley servirá también para que las entidades de control pongan lupa a las instituciones encargadas de salvar los animales en todo el país para evitar casos tan polémicos como el del león caleño.

Publicidad


Escuche el informe completo aquí:

Vea el video de la queja de Ana Julia aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO