Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

David Murcia Guzmán no está arrepentido de fundar DMG y quiere quedar libre

El hijo de Murcia Guzmán comenzó una recolección de firmas para solicitar la libertad de su padre.

337362_BLU Radio // David Murcia // Foto: Migración Colombia
BLU Radio // David Murcia // Foto: Migración Colombia

En junio de 2019 llegó a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, David Murcia Guzmán, el creador de la captadora ilegal de dinero DMG , para pagar 22 años de condena en Colombia tras ser deportado desde Estados Unidos luego de terminar de pagar en ese país su condena de 9 años por lavado de activos.

“Estuve hablando con él, siempre emocionado los dos por vernos y totalmente optimista. Está firme en sus convicciones, para nada arrepentido porque él es un empresario y él hizo todo bien.”, reveló en El Radar Steven Murcia, hijo del fundador de DMG que lo visitó hace un mes en la cárcel de Valledupar.

En Colombia, el cerebro de DMG, antes de ser extraditado a Estados Unidos, alcanzó a cumplir en la cárcel La Picota de Bogotá cerca de 14 meses de prisión.

“Fue totalmente fuerte para mí y para mi familia. Una noticia desgarradora. Contactarme con él era totalmente difícil, podíamos hablar aproximadamente 15 minutos por teléfono, fue difícil. Ir a Estados Unidos era imposible, no pude ir a visitarlo”, recuerda Steven.

Publicidad

Según las autoridades, David Murcia logró captar el dinero de unas 780 personas en este país, a las que logró sustraerle al menos 3,5 millones de dólares, esto mientras lograba consolidar la expansión de su pirámide, DMG, en diferentes países latinoamericanos como: Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y México.

Para Steven DMG fue una empresa normal sin vínculos ilegales: “Mi padre trabajaba con la comunidad, con grandes empresarios. Inició con un grupo de amigos y la gente pues le daba su dinero para que él pudiese administrarlo, estamos hablando de que muchas personas ingresaban su dinero. Nada ilícito, era dar facilidades para que las personas pudieran cumplir sus sueños”.

La larga historia de David Murcia lo ha tenido ya 14 años en cárceles de diferentes países, en Colombia cumple una pena de 30 años por delitos como: captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir, ya pagó 9 en una prisión de los Estados Unidos.

Publicidad

“Actualmente nosotros estamos totalmente enfocados en la recolección de firmas. Presentarlas ante la Corte Suprema de Justicia, y también si es necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. A mi padre lo están juzgando más de dos veces por el mismo hecho. Porque ya fue extraditado a los Estados Unidos y ahorita en Colombia está todavía pagando”, argumenta el hijo del fundador de DMG.

El creador de DMG, tendría que pasar 10 años en una cárcel de Panamá, luego que el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales de Panamá emitió una condena por el delito de captación de manera masiva y habitual de recursos económicos del público sin autorización competente.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad