Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿De dónde saldrán recursos para Secretaría de la No Violencia? Alcaldía explica

La dependencia fue creada para temas de posconflicto y reconciliación en la capital antioqueña.

Secretaría de la No Violencia Medellin/ Foto: Alcaldía de Medellín
Secretaría de la No Violencia Medellin
Foto: Alcaldía de Medellín

Se llama la Secretaría de la No Violencia y fue presentada con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la guerra en el país y con una bandera blanca que se hizo en la Alcaldía junto a los símbolos patrios de Colombia, Antioquia y Medellín.

“En relación a los costos, esta es una reforma administrativa que trae muchos cambios y los vamos a ir presentando. Los costos adicionales que significa esta secretaría por $2.000 millones los hemos logrado gracias al ahorro en medios de comunicación. Es decir, el ahorro en pauta publicitaria nos permite una secretaría de la 'No Violencia'”, dijo el alcalde Quintero.

“Es una entidad que se encargará de orientar y coordinar la construcción de la paz territorial. Estará adscrita al despacho del Alcalde y tendrá dos subsecretarías y manejará, entre otros temas, lo relacionado con posconflicto, la JEP y la meditación y yoga para miembros del Esmad”, agregó la Alcaldía.

La nueva dependencia aun no tiene un secretario nombrado, pero se rumora la designación de Ana María Valle, una mujer actualmente directora técnica en la Alcaldía y muy cercana a la gestora Osorio, quien además ha trabajado como contratista en la Universidad EIA, la Corporación Libertad y Democracia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO