Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De la Calle, López y Petro también solicitaron al CNE realizar consulta en marzo

El candidato de la coalición Uribe-Pastrana se definiría también en una consulta interpartidista.

298216_de_la_calle_-_lopez_y_petro_-_blu_radio_twitter_y_noticias_caracol.jpg
de_la_calle_-_lopez_y_petro_-_blu_radio_twitter_y_noticias_caracol.jpg

Como se esperaba, la gran mayoría de candidatos a la Presidencia de la República ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) la programación de una consulta popular el 11 de marzo de 2018, en la cual se podrían definir los candidatos presidenciales de varias alianzas.

 

El Centro Democrático, por ejemplo, ya envió comunicación a la autoridad electoral expresando su voluntad de adelantar una consulta de la cual saldría el candidato presidencial de la coalición del No, promovida por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y en la que se disputarían la titularidad Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

 

Publicidad

Aunque no se ha confirmado que Alejandro Ordóñez haga parte de esa alianza, el ex procurador también elevó la solicitud al CNE, aunque tiene ‘plan b’ en el Partido Conservador, donde ha sostenido conversaciones en las últimas semanas.

 

Publicidad

Le podría interesar: Los 20 candidatos que estarían inhabilitados para aspirar al Congreso en 2018

 

Sin embargo, esta no es la decisión final, pues hasta el 15 de enero, conforme a lo dispuesto por el mismo CNE, se podrían retractar, por lo cual el uribismo revisará en los próximos días si finalmente ese será el mecanismo para definir quién llevará las banderas de sectores que tienen varias cosas en común, principalmente sus críticas al acuerdo de paz con las Farc.

 

Publicidad

Desde otra orilla, también se animaron Carlos Caicedo, Gustavo Petro y Clara López, así como el exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, quien no ha aclarado públicamente si iría a una consulta con esos sectores de izquierda.

 

Publicidad

El 15 de enero se definirá finalmente quiénes optarán por aprovechar las elecciones a Congreso, que se llevarán a cabo el 11 de marzo, para definir su candidato presidencial.

  • Publicidad