Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la Calle plantea que Ordóñez pague de su bolsillo a Petro tras decisión de Corte IDH

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) anunció este martes una sentencia contra el Estado colombiano por la violación de los derechos políticos del exalcalde de Bogotá

314629_Blu Radio. Alejandro Ordoñez. Foto: AFP
Blu Radio. Alejandro Ordoñez. Foto: AFP

A través de Twitter, el excandidato presidencial y negociador de paz en La Habana Humberto de la Calle planteó que el exprocurador Alejandro Ordóñez pague, de su bolsillo, los 28.000 dólares de gastos, que ordenó la Corte IDH, en el proceso a Gustavo Petro.

“Ante la condena a Colombia por actuaciones arbitrarias del doctor Ordóñez, corresponde al Gobierno ordenar que se inicie el proceso legal para que el mencionado exfuncionario reintegre los dineros que tenga que pagar el Estado colombiano con dinero de los contribuyentes”, escribió.

Además, pidió considerar si es viable mantener a Ordóñez como embajador de Colombia ante la OEA.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Señora canciller: es presentable que el Embajador en la OEA, quien por arbitrario provocó la condena de Colombia ante la Corte Interamericana, organismo del sistema interamericano, siga en el desempeño de su cargo? Sería una mala nota en las RREE de Colombia”, agregó.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) anunció este martes una sentencia contra el Estado colombiano por la violación de los derechos políticos del exalcalde de Bogotá y actual senador, Gustavo Petro, a raíz de una sanción de la Procuraduría General.

Publicidad

En el fallo publicado este martes, la CorteIDH concluyó que el proceso disciplinario seguido contra Petro "se vulneró el principio de jurisdiccionalidad, la garantía de la imparcialidad, el principio de presunción de inocencia, y el derecho a la defensa".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO