Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De no erradicarse 100.000 hectáreas en 2017, se regresaría a aspersión aérea

Así lo dijo en Mañanas BLU el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, sobre el aumento de cultivos ilícitos.

140856_BLU Radio. Erradicación manual / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Erradicación manual / Foto de referencia: AFP

El vicepresidente Óscar Naranjo habló en Mañanas BLU sobre los cultivos ilícitos y la entrega de armas de las Farc a la Misión de la ONU de la cual aseguró “era impensable hace unos años”. 
 
Naranjo se refirió a los cultivos ilícitos asegurando que Colombia reconoce el problema y “comparte la preocupación que tiene Estados Unidos por lo que nos hemos planteados metas ambiciosas como la intervención de cien mil hectáreas de arbustos de coca ilegal”. 
 
Dijo que uno de los principales objetivos del país es “romper la tendencia” y que se empiece a dar una baja de los cultivos ilícitos en Colombia. 
 
Afirmó que Colombia “merece una oportunidad” de probar que la estrategia actual del Estado es mejor que “la aspersión, así que por el momento esto queda así”.
 
Explicó que en la experiencia del trabajo conjunto con Estados Unidos demuestra que la buena relación se basa en resultados y si en un tiempo no se ha cumplido con la meta planteada, “nos veremos obligados a pensar nuevamente el tema de la aspersión aérea”. 
 
Serán los resultados los que nos hagan pensar en otra solución, por el momento, seguimos como vamos”, aseveró. 
 
De otro lado, el vicepresidente se refirió a la entrega de armas de las Farc a la misión de la ONU asegurando que hace unos años nadie imaginaba “que la guerrilla entregara su armamento”. 
 
Dijo que al ver las imágenes de la entrega de un porcentaje de las armas pensó en los 260 mil muertos del conflicto armado, “pensé que llegó la hora de poner fin a las tragedias diarias como tener que asistir a las exequias de policías y soldados que murieron por la guerra”
 
Aseguró que los hechos del proceso y el acuerdo de paz se encargarán de ir construyendo confianza y destruyendo escepticismos en el país.
 
Agregó que durante sus viajes a varias regiones del país “uno se da cuenta que el debate nacional no se da en las poblaciones, allí, por el contrario, las víctimas del conflicto tienen una sensación de alivio”.
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.