Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De pintar no me cansaré nunca: Fernando Botero desde Shangai

El escultor Fernando Botero se refirió en BLU Radio a la exposición que este viernes inauguró en Shanghái y al respecto dijo que por eventos como esos nunca se cansará de hacer arte.

25008_Fernando Botero en museo de China / Foto: AFP
Fernando Botero en museo de China / Foto: AFP
Fernando Botero en museo de China / Foto: AFP

“Todo va muy bien. Esta tarde se inauguró la exposición, tuvo mucho público, como todo en China, y eso una gran satisfacción”, dijo.

 

Botero añadió que la exposición incluye pintura, dibujo y por supuesto las esculturas que le han dado reconocimiento: “Aquí, como en todo debe haber un toque oficial de la política, uno tiene que entrevistarse con gente de la política, distinto a lo que pasa en Colombia".

 

Dijo que en antes de su inauguración tuvo la ayuda de su hijo Fernando para los trámites administrativos y al respecto reveló que viajó con su familia, la cual le ayudó a instalar la exposición.

 

Publicidad

El escultor agregó que las exposiciones en China han significado un “esfuerzo físico enorme”, aunque aclaró que todo lo que tiene que ver con la pintura no lo cansa.

 

La exposición

 

La muestra, que se prolongará hasta el 8 de mayo, incluye nueve de sus emblemáticas esculturas monumentales, que podrán verse en una plaza al aire libre donde muy pocos artistas han expuesto hasta ahora (entre ellos el español Cristóbal Gabarrón), a los pies de la enorme pirámide truncada roja del centro museístico.

 

Publicidad

El edificio es uno de los más famosos del país de reciente construcción, ya que fue el Pabellón de China durante la Exposición Universal de Shanghái 2010, la mayor de la historia, lo que refleja la gran importancia que se está dando a la primera muestra del artista colombiano en China, celebrada como histórica.

 

Shanghái es también el primer lugar de China donde se exhibió un Botero ya que su cuadro "Mujer frente al espejo", de 1983, se mostró en la galería local Levant en abril de 2009, lo que llevó a interesar a los incipientes coleccionistas locales por el genio colombiano.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO