Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decir mafioso a un juez es decirle delincuente: exmagistrado Barceló sobre caso Uribe

El exmagistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló fue quien inició la investigación por falsos testigos en contra del expresidente Uribe.

374323_José Luis Barceló // Foto: Rama Judicial
José Luis Barceló // Foto: Rama Judicial

Este martes, el exmagistrado José Luis Barceló, quien inició la investigación al exsenador Álvaro Uribe por, presuntamente, haber manipulado testigos, rompió su silencio después de que el expresidente presentará su renuncia al Congreso. La decisión del líder del Centro Democrático llevaría el caso a manos de la justicia ordinaria, es decir, a la Fiscalía.

Barceló expuso las ideas que había expuesto previamente el exmagistrado Alfredo Beltrán, por las cuales se consideraría que los hechos por los cuales se investiga al hoy exsenador Álvaro Uribe Vélez, aunque no lo menciono a él, sí tienen conexión con su actividad parlamentaria y política.

Beltrán dice que muchos congresistas en el marco de la parapolítica renunciaron a sus curules haciendo cambiar a la Corte de posición. En su mayoría, en este caso eran investigados por concierto para delinquir.

“Son dos delitos que se investigan, el de fraude procesal y soborno. Hay que mirar si esos dos tienen que ver con su función. El exmagistrado Alfredo Beltrán expuso una tesis muy interesante que deben evaluar los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Esos comportamientos surgen a partir de unos debates políticos propios de la función de los miembros del Congreso, debates relacionados con controles entre ellos, en cuanto a que un miembro del Congreso hacía señalamientos a otro y el otro hacía ejercicio de defensa. Y llevan el caso a estrados judiciales por la denuncia que uno de ellos presentó. Y de no ser así, pues entonces en ese caso pasaría todo a manos de la justicia ordinaria, de la Fiscalía General”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El exmagistrado habló de las recientes declaraciones del expresidente Uribe a medios, en los que calificó a la Corte como “mafiosa”.

Publicidad

“Si a bien lo tienen los magistrados, podrían presentar denuncia por injuria contra el entrevistado por ese tipo de afirmaciones. Tocará esperar, a veces en mi criterio estar denunciando, denuncia va y denuncia viene, no arregla nada. En mi criterio, la actitud silenciosa del juez, no obstante, todos los señalamientos que se le pueden hacer, tal vez es el mejor camino. El juez tiene que ser imparcial, oídos sordos a ese tipo de informaciones”, manifesto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO