Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Decir que el comercio exterior de Colombia está parado es incorrecto": Dian

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, afirmó en Mañanas Blu que se están haciendo una serie de actualizaciones en la lucha contra el contrabando que "no dan espera".

Luis Carlos Reyes, director de la Dian
Luis Carlos Reyes, director de la Dian
Foto: Blu Radio

Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas, Dian, habló en Mañanas Blu este viernes sobre los líos que se están presentando en la plataforma de la Dian y que han sido denunciados por los importadores.

De acuerdo con Luis Carlos Reyes, esto se debe a una serie de actualizaciones que se están haciendo desde la Dian en la lucha contra el contrabando y la cual se debe hacer de manera urgente.

"Estamos haciendo una serie de actualizaciones necesarias y que no dan espera, básicamente en la lucha contra el contrabando. Estas actualizaciones, si bien iban a generar inconvenientes que están siendo experimentados por los usuarios aduaneros y que son reales, son necesarias. Tolerar estas economías ilegales no es una opción y esperar años para la solución tampoco lo es", indicó Luis Carlos Reyes, director de la Dian.

Publicidad


Por su parte, los importadores aseguran que, por estos inconvenientes, han tenido perdidas de hasta 2 millones de dólares, sin embargo, el director de la Dian enfatizó que el comercio exterior en el país no está frenado por los problemas que presenta la plataforma y que se está trabajando para superarlo.

"Los importadores están molestos y estamos trabajando para solucionar eso, pero decir que el comercio exterior en Colombia está frenado es incorrecto. En estos últimos días y últimas semanas del año pasado, las declaraciones de importación, entre el 95% y 98 % de las mismas, se están pudiendo hacer de manera electrónica y a los que les está tocando hacerlo de manera manual es a una minoría de los importadores del país", afirmó Luis Carlos Reyes, director de la Dian.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad