Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La Dian tiene problemas técnicos peores”: Fenalco por cierre de almacenes de cadena

El presidente de Fenalco subrayó que se está desviando la atención al presentar la situación como un problema de evasión de impuestos y no de facturación electrónica.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.jpg
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco //
Foto: Fenalco

En medio de la polémica generada por el cierre temporal de diversos almacenes de cadena en Colombia, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, expresó su preocupación y destacó que la situación no se trata de un incumplimiento tributario, como señaló el presidente, sino de un problema técnico.

Además, en entrevista con Mañanas Blu 10AM, Cabal señaló que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) también enfrenta problemas técnicos significativos en su plataforma de importaciones, los cuales no ha logrado solucionar en los últimos dos meses. Esta situación ha causado millonarias pérdidas a los empresarios importadores del país, según el líder gremial.

Por eso, en cuanto al cierre de los almacenes de cadena, Cabal calificó la medida como desproporcionada y criticó la manera en que se ha comunicado a la opinión pública. Argumentó que se está generando confusión al presentar el problema como un tema de evasión de impuestos, cuando en realidad se trata de un tecnicismo relacionado con la facturación electrónica.

Nosotros no compartimos el trino del señor presidente de que es un tema de pago de impuestos, es absolutamente falso. Y segundo, creemos que es un tecnicismo que se está exagerando
dijo.

Cabal destacó que el tiempo dispuesto por la ley para implementar estos cambios ha sido demasiado corto, lo que ha llevado a problemas que, según él, no justifican el cierre de los establecimientos por tres días.

Publicidad

“La DIAN en este momento tiene problemas técnicos en su plataforma de importaciones, que no ha sido capaz de solucionar en los últimos dos meses y que les ha causado millonarias pérdidas a todos los empresarios importadores. Entonces, uno no entiende, la verdad. Creemos que son medidas desproporcionadas, cuando adentro de la casa existen problemas técnicos peores que los que están sufriendo los almacenes de cadena”, afirmó.

Subrayó, además, que se está desviando la atención al presentar la situación como un problema de evasión de impuestos, lo cual afecta la imagen de los establecimientos y genera un impacto negativo en sus clientes.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad