Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en Malambo por desbordamiento de arroyo

Hay más de 250 familias damnificadas en ocho barrios por culpa de la emergencia ambiental.

374712_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La calamidad pública fue declarada en el municipio de Malambo por parte del alcalde encargado, Óscar Pantoja Palacio, tras conocerse que ascendió a 254 el número de familias afectadas por el desbordamiento del arroyo 'El Sapo', lo que ocurrió este lunes en medio del aguacero que cayó sobre gran parte de Barranquilla y su área metropolitana.

“Se ha establecido un plan de trabajo que contempla inicialmente una caracterización. Como segunda medida hacerles entrega de unas ayudas alimentarias, para mitigar esta situación difícil que están atravesando”, precisó el mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El tercer eje de este plan de acción consiste en hacer un diagnóstico de las diferentes situaciones de riesgo que se vienen presentando, analizar los hechos que generaron esta emergencia y buscar una solución definitiva a estas problemáticas”, dijo el alcalde Pantoja.

Lea aquí: Emergencia en Malambo por desbordamiento de arroyo 'El Sapo'

Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (e) de Malambo, manifestó que continúan las visitas y censos en los ocho barrios afectados por las fuertes lluvias: El Manguito, El Pasito, Marquetalia, El Morrito, Villa Esther, La Victoria, Centro y barrio Abajo.

Publicidad

En estos sectores humildes el agua se metió a las casas y arrasó con los enseres de las familias. Muchas lo perdieron todo.

“Posiblemente la cifra de familias damnificadas aumente en las próximas horas, de acuerdo a lo que nos ha venido arrojando el censo. La idea es que ni una sola familia afectada deje de recibir las ayudas”, expresó la funcionaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO