
La firma Abushihab & Fajardo, representante legal de Ricardo Céspedes, escolta del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, se pronunció públicamente a través de un comunicado sobre el accionar del escolta durante el atentado ocurrido en contra del senador el sábado 7 de junio.
Según el documento, Céspedes actuó con valentía, proporcionalidad y estricto cumplimiento de su deber al enfrentar al atacante.
La defensa subraya que Céspedes incluso arriesgó su propia vida para neutralizar al sicario que atentó contra Uribe Turbay, y además, logró evitar que ciudadanos que estaban en el lugar tomarán justicia por mano propia.

“En perfecto cumplimiento de sus deberes, el señor Céspedes impidió que la ciudadanía atentara en contra del sicario, evitando con ello la pérdida de una fuente valiosísima de información para la investigación”, agregó la defensa.
El comunicado enfatiza que las heridas sufridas por el atacante se produjeron en el marco de la legítima defensa, y que no existe responsabilidad penal por parte del escolta.
Finalmente, se confirmó que Céspedes se presentó ante las autoridades para colaborar de forma plena con la investigación. Por respeto al proceso y a la familia del senador, la defensa anunció que no emitirá más declaraciones mientras avanza la investigación judicial.