Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo alista alerta tras atentado en Cali

“Acciones criminales como la ocurrida anoche en Cali buscan generar temor entre la ciudadanía y, por lo tanto, requieren del rechazo de toda la sociedad", aseguró el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

COLOMBIA-BOMB-EXPLOSIVE
Atentado contra el Esmad en Cali
Foto: AFP

Ante el reciente atentado en Cali contra un grupo de policías del Esmad , en el que resultaron heridos 13 personas, la Defensoría del Pueblo alista una alerta para la ciudad ante los riesgo de acciones de los grupos armados ilegales que hay en la zona.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió un mensaje de solidaridad a los 13 policías que resultaron heridos en el atentado ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Cali y repudió este tipo de acciones delincuenciales. Además, señaló que la entidad alista una alerta para la ciudad.

Publicidad

“Durante los últimos meses el equipo de la Defensoría del Pueblo viene efectuando un riguroso monitoreo en los barrios y sectores de ladera de Cali con el fin de consolidar y emitir una alerta estructural e integral para la capital del Valle del Cauca que dé cuenta de los diferentes riesgos generados por el accionar de grupos armados ilegales y de crimen organizado e impulsar una acción preventiva eficaz del Estado”, señaló el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Para el defensor del Pueblo lo ocurrido en Cali busca generar temor en la ciudadanía e indicó que el país debe repudiar estos hechos.

“Acciones criminales como la ocurrida anoche en Cali buscan generar temor entre la ciudadanía y, por lo tanto, requieren del rechazo de toda la sociedad. Todos debemos repudiar cualquier tipo de violencia, así como acompañar e impulsar del Estado una respuesta que prevenga y salvaguarde a la población”, aseguró Carlos Camargo.

Escuche aquí el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.